19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Ana Pastor confirma su presencia en la cuarta edición de NAVALIA


La Ministra de Fomento participará en el acto inaugural de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en IFEVI La Ministra de Fomento, Ana Pastor, participará en el acto inaugural del la cuarta edición de Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo. Así lo confirmó su gabinete este fin de semana a la organización del evento. La inauguración oficial, prevista para el día 22 de mayo, tendrá lugar en el auditorio del Instituto Ferial de Vigo y concluirá con el tradicional paseo por el recinto ferial, que este año ocupará 25.000 metros cuadrados.

La organización, que estos días ultima también los preparativos de todas las actividades paralelas al salón, acaba de cerrar el programa de E-FISHING 2012, el Congreso Internacional de Eficiencia Energética. Se trata de la segunda edición de este encuentro, al que está previsto asistan más de un centenar de profesionales a lo largo de tres días. Serán una veintena de ponencias de expertos e investigadores procedentes de Italia, España, Rusia, Francia, Australia, EEUU, Noruega, Holanda o Dinamarca.

E-FISHNG nació con el objetivo de convertirse en un foro internacional para reflexionar sobre la eficiencia energética en los buques pesqueros. A través de estos seminarios bianuales, que se celebran coincidiendo con NAVALIA, expertos de diferentes países tiene la oportunidad de presentar sus últimas investigaciones e innovaciones para la optimización en el uso de la energía a bordo de los buques pesqueros, así como discutir abiertamente sobre estas nuevas soluciones tecnológicas con armadores, astilleros e industria auxiliar. La actual crisis energética (que está elevando el precio de los combustibles a niveles récord), unida a la coyuntura económica internacional, ha llevado a muchos países a iniciar una investigación sin precedentes, que comprende todos los aspectos de la industria pesquera y sus particularidades. Estos estudios han confirmado la necesidad de poner en marcha seminarios como E-FISHING, para mejorar el conocimiento de las condiciones reales del trabajo pesquero.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta