19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El Gobierno de España da la categoría internacional a Navalia


El Ministerio de Industria ha concedido esta categoría después de analizar la documentación presentada por la organización.
La elección por parte del Gobierno de una feria o salón comercial como de carácter internacional conlleva importantes beneficios. Entre otras es un requisito indispensable para poder recibir subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Igualmente, la categoría internacional de una feria comercial otorga facilidades aduaneras a los productos que se exhiben en ella. La designación de Feria Internacional que cada año concede el Ministerio de Industria a las ferias organizadas en España ha recaído en 7 certámenes que se celebran en Galicia. Tres de ellos tienen lugar en Vigo y de ellos dos son ferias organizadas por el Grupo Muéstralo.

La iniciativa supone una mejora tanto a nivel de promoción internacional como en el apartado fiscal.

En el caso de Navalia se destaca la amplia participación de expositores internacionales de los cinco continentes, especialmente de Sudamérica y Europa, hasta llegar a los 75 países representados así como de visitante profesional, sobre todo armadores y astilleros que vienen cada edición de la feria buscando industria auxiliar capacitada para hacer frente a nuevas construcciones.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta