19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Navalia prepara ya la segunda edición de E-FISHING que convertirá a Vigo en la referencia mundial de la eficiencia energética pesquera


Las ponencias para participar en este simposio internacional podrán entregarse del 17 de julio al 1 de noviembre. El congreso se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2012 coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo. Tras el éxito de la puesta en marcha de E-FISHING en 2010, la organización de Navalia trabaja ya en la segunda edición de esta conferencia bianual dedicada al estudio de la eficiencia energética en el mundo de la pesca. Este simposio pretende ser un foro donde los expertos presenten los últimos avances en investigación y desarrollo destinados a mejorar la eficiencia energética de los buques pesqueros y de los sistemas.

Los autores están invitados a presentar trabajos relacionados con la eficiencia energética de los buques pesqueros y de los sistemas en general, incluyendo todas las fases de la pesca, la transformación de la energía, el diseño del barco de pesca, maquinaria auxiliar, la aplicación de las energías renovables y el uso de las nuevas tecnologías. Las ponencias para participar en este simposio internacional, que se celebrará del 22 al 24 de mayo de 2012 coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, podrán entregarse hasta el 17 de julio.

La edición de 2010 contó con la participación de de 32 ponentes internacionales de primer nivel y procedentes de 16 países (España, Rusia, Canadá, Australia, Japón, Corea, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Noruega Italia, etc.) El simposio se centró en esa ocasión en temas tan fundamentales para el sector como la hidrodinámica; los motores, combustibles, aditivos y las emisiones de gas, o la utilización de energías renovables en los propios barcos pesqueros. El encuentro sirvió, además, para dar a conocer mundialmente la Plataforma Tecnológica Europea de la Pesca (EFTP), una iniciativa que nació con el objetivo de integrar a todos los actores relevantes de la cadena de valor de este sector pesquero en el proceso de investigación, desarrollo e innovación para conseguir modernizar la actividad, hacerla más sostenible y más competitiva a largo plazo.

Se amplía el calendario promocional
La organización de Navalia ha decidido ampliar su calendario promocional tras el periodo estival acudiendo el 8 de septiembre a la Feria Offshore Europe de Aberdeen, un encuentro que reúne anualmente al sector de la exploración y la producción de petróleo y gas natural. A este salón, que presenta lo último en productos, tecnología y servicios para el sector, acuden ingenieros, técnicos, líderes y expertos de la industria para participar en sus sesiones de conferencias que les proporciona la información, las innovaciones, las soluciones y las herramientas que necesiten para actualizar y hacer más rentables sus negocios.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta