19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


NAVALIA estudia crear un nuevo espacio dedicado a la innovación durante la feria de 2012


La organización, de visita en Sinaval (Bilbao), ha mantenido reuniones con la Fundación Innovamar para comenzar a elaborar la propuesta La organización de NAVALIA pretende que la feria de 2012 de un paso más y por eso se plantea la creación de un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la innovación y la tecnología, un proyecto que contaría con la participación de varias instituciones. A lo largo de esta semana, el equipo desplazado a la feria SINAVAL ha mantenido reuniones con la Fundación Innovamar, a la que ha trasladado esta idea cuyo objetivo fundamental sería la presentación de proyectos innovadores en los que hayan tenido participación las empresas gallegas. NAVALIA se ha convertido, a lo largo de tres ediciones, en el mejor escaparate para las firmas expositoras, algo que tiene más peso si cabe en un momento económico tan delicado. La de 2012 pretende ser la feria de la recuperación, por lo que este espacio se podría convertir en una excelente oportunidad para que las empresas que ahora mismo están haciendo importantes inversiones en I+D+i den a conocer sus productos y puedan exportarlos posteriormente.

Por otro lado, el equipo comercial de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo regresa de SINAVAL con buenas sensaciones, ya que el evento vigués mantiene un 52% del espacio reservado a más de un año de la celebración de la feria. De todas las reuniones mantenidas en SINAVAL, destaca el interés mostrado por algunas empresas italianas para acudir a la edición de 2012. Y es que cabe recordar que Italia ocupa el primer puesto de mundo en la construcción de embarcaciones de lujo por tradición marinera, y su reputación internacional en este segmento de los superyates es indudable

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta