19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


NAVALIA utilizará las oficinas que Asime BC tiene en Rio de Janeiro


Las dos organizaciones se unen para potenciar nuestra industria en un mercado caracterizado por la plena expansión La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo y ASIME Business Center, S.L, han firmado un convenio de colaboración a través del cual NAVALIA podrá utilizar las oficinas que ASIME BC tiene en Rio de Janeiro para promocionar el evento vigués y, por supuesto, para sumarse a la actuación como lobby de la construcción naval gallega. ASIME Business Center, S.L, empresa destinada a la internacionalización de sus socios metalúrgicos, inauguró el pasado año su primera oficina en el extranjero, concretamente en Rio de Janeiro. Con la apertura de esta oficina, la compañía pretende promocionar y apoyar la implantación en Brasil de las 21 empresas metalúrgicas socias.

Por su parte, NAVALIA, que comenzará su labor de promoción a finales de este mes en la cita Europort, de Estambul (23-26 de marzo), conoce a la perfección el potencial que tiene Brasil para nuestra industria. El país, en el que hace siete años apenas se hablaba de este sector, es hoy un mercado en plena expansión y está realizando una fuerte apuesta por su industria auxiliar, impulsando importantes inversiones en sus astilleros. La organización de NAVALIA comprobó el pasado año la gran demanda existente en industrias auxiliares con experiencia en Pernambuco, por ejemplo. Esta zona brasileña es, hoy en día, un importante punto de referencia para las empresas del sector naval gallego. La fuerte inversión realizada en el Puerto de Suape de cara a la puesta en marcha de nuevos astilleros se ha convertido en una excelente oportunidad para que nuestras firmas ofrezcan sus conocimientos y experiencia en el sector naval. Dentro del plan que Brasil está realizando para impulsar su industria naval, cabe destacar la creación de buques off-shore para la explotación de petróleo, en la que nuestras profesionales tendrán mucho que decir, ya que son muchos los barcos de este tipo construidos en las gradas de la Ría de Vigo.

Brasil, país que acapara desde hace algún tiempo la atención de los empresarios por el importante potencial económico que alberga, es una de las regiones emergentes que mejor está soportando la crisis internacional. La construcción y la reparación naval en el país son dos nichos de negocio con enorme potencial, por lo Brasil se presenta como una gran oportunidad para las empresas gallegas del sector.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta