19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


XBEE presentarà su técnologia innovadora para una mejor eficiencia energética en NAVALIA 2012


La empresa Xbee ya está presente en el sector maritimo européo desde hace varios años : en España comercializa un aditivo bio-técnológico para carburantes a base de enzimas a armadores de pesca y compañias de transporte de pasajeros. El producto ecológico Xbee está elaborado a partir de extractos de algas marinas y hojas de arboles conteniendo enzimas naturales que actuan directamente en la estructura de las moleculas de hidrocarburos; mejoran la absorción de oxigeno produciendo una combustión mas completa y mas eficaz.
El aditivo es aplicable al 1/4000 (1 litro de Xbee para 4000 litros de combustible) en todos los carburantes fosiles derivados del petróleo (gasolina, gasoil, MDO, IFO180, IFO 380...) y algunos bio-carburantes. Está conforme con todas las normas actualmente en vigor (EN228, EN590,ISO9217...)
Los efectos generados por la bio-ténolgia de las enzimas son :

·Xbee reduce de forma sustancial las emisiones de particulas y de gases con efecto invernadero.

·Xbee reduce la humedad y elimina las bacterias presentes en el carburante.

·Xbee elimina los sedimentos y limpia los sistemas de inyección.

·Xbee produce una mejor combustión, lo que genera una reducción de los costes de mantenimiento (menor acumulación de carbonilla y hollín, menor consumo de filtros...) y un mejor rendimiento.

·Xbee permite reducir el consumo en carburante.
(www.xbee.com)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta