19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


La organización de Navalia llevará a cabo una veintena de acciones promocionales para la nueva edición


El planning de trabajo les hará recorrer una distancia equivalente a la que supondría dar 3 vueltas al mundo.El evento se plantea crear la marca "Sector Naval Gallego", con el objetivo de que sea reconocida en el mundo entero por sí misma, y no solo a través de empresas que, de manera individual, ya tienen un prestigio en el mercado Captación de expositores, captación de visitantes internacionales, promoción exterior y creación de la marca "Sector Naval Gallego". Estos son los pilares básicos en los que se asienta el nuevo Plan de Actuación de Navalia 2012 que fue presentado esta tarde por el presidente de la feria, José Francisco González Viñas, en un acto en el que estuvo acompañado por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

El plan pretende posicionar al evento vigués como un referente internacional de primera dimensión, ya que después de tres ediciones Navalia se ha convertido en la primera feria de España y en la cuarta del mundo en su sector. Durante su intervención, el presidente de Navalia destacó la importancia de la industria naval gallega "que traspasa fronteras con los avales de la capacitación para la construcción de buques especializados y con un alto nivel de contenido tecnológico".

"Conscientes de la alta competitividad que rodea al sector y de la necesidad de seguir creciendo para no perder el lugar que ahora ocupa la industria de naval gallego", explicó Viñas, la organización trabajará cuatro objetivos fundamentales. El primero de ellos es la captación de expositores. La promoción de Navalia pretende buscar nuevas compañías interesadas en invertir en Vigo, que ofrezcan sus productos pero que también generen empleo y riqueza en Galicia. El reto es superar las cifras alcanzadas en la edición del pasado año, en la que se dieron cita más de 75 países representados.

Por otro lado, el trabajo de Navalia en los próximos meses se centrará también en la captación de visitantes internacionales. En estos momentos son los visitantes extraeuropeos fundamentalmente los que buscan nuevos mercados en dónde invertir. Igualmente, y ante la fuerte competencia internacional, los compradores se mueven buscando nuevos proveedores en los que confiar, y es ahí donde nuestra industria auxiliar y nuestros astilleros tienen mucho que decir.

El tercer pilar de este plan es la promoción exterior. La presencia de Navalia en mercados internacionales, bien a través de misiones comerciales o participaciones en ferias de otros países, ha conseguido poner en contacto a las empresas gallegas con otras en mercados exteriores. El stand de Navalia y su agenda de reuniones están abiertos a todas las empresas que tengan interés en cada uno de esos mercados y sin coste alguno para las mismas. Así, y hasta mayo de 2012, la organización de Navalia realizará 20 acciones de promoción, en las que recorrerá más de 108.000 kilómetros, es decir, el equivalente a dar 3 vueltas al mundo. A lo largo de esos desplazamientos está previsto que se consigan una media de 840 contactos internacionales, que sin duda facilitarán las relaciones bilaterales con los países objeto de visita. Por otro lado, y una vez Navalia 2012 abra sus puertas, el objetivo es alcanzar los 7.000 millones de euros de volumen de negocio gracias a los acuerdos que se alcancen antes, durante y tras la celebración de la feria. En este sentido, el presidente del evento señaló también que "Navalia no sólo ayuda a posicionar nuestra industria, sino que también supone una importante promoción de Vigo". Así, y a lo largo de tres días, expositores y visitantes de la feria dejarán en la ciudad alrededor de 15 millones de euros.

Finalmente, el Plan de Actuación contempla la creación de la marca "Sector Naval Gallego", un proyecto que nace con la pretensión de que se convierta en una marca reconocida en el mundo entero por sí misma, y no solo a través de empresas que, de manera individual, ya tienen un prestigio en el mercado. Para hacer posible este logro el país de referencia es Holanda, posicionado desde hace años como baluarte del sector naval en el mundo para los componentes electrónicos. Navalia quiere convertirse en el nexo de unión entre los países que nos visitan y nuestras firmas, para que el sector naval gallego pueda entrar en otros mercados internacionales con una distinguida tarjeta de visita.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

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