19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Astilleros y grandes empresas del sector confirman su presencia en NAVALIA 2012


La organización ha vendido ya el 34% del espacio ferial a más de año y medio de la celebración del evento vigués. La mayoría de los expositores que han renovado su presencia en Vigo lo hacen incrementando los metros de espacio de exhibición en un 15% para mostrar sus productos y celebrar reuniones. El balance de 2010 no podía ser más positivo para la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo que, tras celebrar exitosamente su tercera edición, ha cerrado el año comprobando que los astilleros y las grandes empresas del sector han confirmado ya su presencia en NAVALIA 2012. Se trata de un hecho sin precedentes para la organización, ya que aún resta año y medio para la nueva edición del salón, pero que viene a confirmar la importancia de este evento internacional como punto de encuentro y como lugar de negocios. Y es que el volumen de negocio final de la feria es un valor seguro para las empresas que visitan NAVALIA. Cabe recordar que la feria de 2010, cuya cifra final ascendió a los 7.000 millones de euros, ayudó a materializar operaciones iniciadas antes del evento, y dejó tanto en los astilleros como en la industria auxiliar acuerdos firmados o iniciados en la feria. Así, por ejemplo, la delegación de Brasil consiguió el pasado 2010 captar acuerdos y contratos con BP, y la industria naval brasileña mantiene alianzas con varias firmas de la industria auxiliar gallega. Por el momento, la organización ha vendido ya el 34% del espacio ferial, y en la mayoría de los casos las empresas que deciden repetir su experiencia en el salón vigués han decidido aumentar los metros de exposición en un 15%, para mostrar sus nuevos productos y construcciones así como para celebrar reuniones de trabajo durante el evento.

La organización ultima ahora los pormenores de su calendario de actuación promocional que será presentado a largo del mes de febrero. El objetivo no es otro que reforzar el nombre de NAVALIA en todas las ferias internacionales y promocionar el sector naval gallego y la industria auxiliar.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta