19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


NAVALIA promociona el sector naval y la industria auxiliar gallega en Francia y China


La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo se desplaza esta semana a Francia y China para participar en dos salones importantes. La organización viguesa visitará la feria Marítima de París y el Salón Inmex de Guangzhou Del 8 al 12 de diciembre París acoge Marítima, un evento de carácter bianual que este año celebra su sexta edición, y que pretenden servir de plataforma para los intercambios entre los actores principales del sector en Francia y en el extranjero. La cita reúne a astilleros, empresas de reparación, fabricantes de materiales, ingenierías, empresas de servicios, autoridades locales... Y precisamente por tratarse de una feria eminentemente local, (las pocas multinacionales que acuden lo hacen con su oficina francesa, como es el caso de ABB, por ejemplo), el objetivo de la organización de NAVALIA es acceder a estas firmar para que estén presentes en la edición de 2012 con un pabellón propio. Desde su nacimiento, Maritima es el reflejo de un sector dinámico en constante cambio en cuanto a sus niveles ecónomico, social, tecnológico y medio ambiental. Es la única feria francesa dedicada a la industria marítima al completo y se ha establecido como un importante showcase para la economía del sector así como para su know how. El salón galo representa la importancia del sector para la economía francesa y aporta a la industria algunas respuestas en lo referente a los cambios que se están produciendo en la economía mundial (subida de los precios del petróleo) y en el medio ambiente (mantenimiento del medio marino, desarrollo sostenible, protección de las costas, etc.)

Por su parte, del 8 al 10 de diciembre se celebra INMEX China, una importante plataforma para la industria marítima, ingeniería en alta mar y el desarrollo de los puertos, y que ha crecido hasta convertirse en la feria más grande de la comunidad marítima mundial en la Región del Delta del Río Perla. En Guangzhou se darán cita más de 600 expositores que mostrarán las últimas tecnologías en la construcción naval y la reparación de buques. Este salón bienal vuelve a tener un carácter preferentemente local, algo muy positivo para la organización de NAVALIA. Y es que países como China, con gran potencial en el sector, serán muy importantes en la edición viguesa de 2012, cuyo trabajo de promoción está dando ya sus primero frutos a más de año y medio de su celebración. Así, el objetivo de esta visita es dar a conocer NAVALIA para que las empresas chinas incluyan el evento dentro de su plan de marketing y de expansión.

El desarrollo de la industria astillera de China ha experimentado un gran auge desde 2003, con una tasa de crecimiento anual del 36 por ciento. Su enorme capacidad productiva augura que, para el año 2015, el país se convierta en el principal constructor de barcos del mundo, alcanzando entonces una capacidad anual de 30 millones de toneladas de peso muerto. Además, China se presenta como un auténtico nicho de mercado para la industria auxiliar del naval, ya que su capacidad tecnológica es insuficiente para producir barcos de gran tamaño o con alta tecnología.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta