19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Freire firma contratos en plena crisis hasta 2013


El astillero vigués tiene en la actualidad en su cartera de pedidos cuatro buques. En primer lugar un oceanográfico de 39 metros de esolora para Qatar que firmó en septiembre del año pasado y que deberá entregar en julio de 2011. El pasado mes de mayo firmó la ejecución de otro oceanográfico para el NERC (Reino Unido) por un importe de 75 millones de euros que tendrá que entregar en el verano de 2013. Además, está construyendo dos buques 'off-shore' (para mantenimiento de plataformas petrolíferas) para la noruega Rieber Shipping que deberán estar listas en enero y julio de 2011. Son embarcaciones gemelas de 110 metros.
Esta cartera permite al astillero tener carga de trabajo asegurada hasta al menos 2013. Tiene 100 empleados, a los que hay sumar unos 500 de las auxiliares.
Freire, Cardama y Metalships son los tres únicos astilleros vigueses que firmaron contratos nuevos en el primer semestre del año, según datos de la Gerencia del Sector Naval. Cardama logró cerrar dos con Angola y con Luxemburgo y la empresa del Grupo Rodman consiguió otro con Noruega. (Fuente: ATLÁNTICO DIARIO)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta