19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


NAVALIA visita la feria Seatrade Middle East Maritime de Dubai


El evento constituye la principal plataforma de entrada en Oriente Medio de productos y servicios relacionados con el naval. La organización viguesa mantendrá reuniones con los responsables de diversas firmas expositoras pertenecientes a astilleros, armadores, navieras y servicios Offshore de los Emiratos Árabes. Los Emiratos Árabes Unidos, la federación de 7 estados independientes enclavada en Medio Oriente, ha decidido diversificar su economía en los últimos años más allá de la producción de petróleo, lo que genera grandes oportunidades para los proveedores de la mayoría de los productos. Así, las principales industrias son la pesca, la construcción naval, la reparación de buques comerciales, el aluminio, el cemento, los fertilizantes, los materiales de construcción, la artesanía y los textiles. El país disfruta de de Zonas de Libre Comercio - que ofrecen 100% de propiedad extranjera y cero impuestos - y están ayudando a atraer a los inversores extranjeros.
Con esta premisa la organización de NAVALIA acudirá del 26 al 28 de octubre a la feria Seatrade Middle East Maritime de Dubai, un evento de carácter bianual, que constituye la principal plataforma de entrada en Oriente Medio de productos y servicios relacionados con en naval, ya que a ella acuden compradores de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein, Qatar, Jordania e Irán, pero también de fuera de la región como India, Pakistán, Egipto o África Oriental. En 2008 la feria contó con 313 expositores pertenecientes a 58 países, y recibió la visita de 6.000 asistentes.
La de este año será la quinta edición de un certamen nacido en 2003 y que en esta ocasión celebrará un congreso paralelo centrado en la situación de la industria, la financiación y la expansión de la flota de Oriente Medio, e Industria Offshore. La organización de NAVALIA mantendrá durante la feria reuniones con los responsables de diversas firmas expositoras pertenecientes a astilleros, armadores, navieras y servicios Offshore de los Emiratos Árabes.

Las rentas más altas del mundo
Los Emiratos Árabes Unidos disfrutan de una de las rentas per cápita más altas del mundo y conforman el mercado más dinámico entre los países del Golfo Pérsico. Las previsiones de crecimiento en los países de Medio Oriente, según un estudio del Instituto Valenciano de la Exportación, se sitúan por encima del 4% en 2010, según el Fondo Monetario Internacional. Aunque la reducción de los ingresos petroleros y los recortes en la producción de petróleo limitaron el PIB entre los países exportadores de petróleo, el crecimiento superó el 2,5% en 2009 (frente al -1% de media mundial)..
En lo que respecta al sector, cabe destacar que la cartera de pedidos mundial está, en estos momentos, en manos de los astilleros asiáticos y abarca ya todos los tipos de buques, no sólo los petroleros, graneleros, mineraleros y portacontenedores, sino también el creciente segmento 'offshore', tanto para explotación de productos energéticos y su apoyo, como para el apoyo de plataformas marinas productoras de energía eólica.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta