19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El Puerto de Suape y las principales asociaciones del sector naval brasileño visitarán NAVALIA 2010


Simmepe, Fiepe y Sinaval pretenden conocer de primera mano el funcionamiento de las empresas gallegas. La organización de la feria preparará, además, un programa paralelo al evento que permita a estas instituciones la visita a las instalaciones del Puerto de Vigo y a los astilleros de la ciudad. El Puerto de Suape (Pernambuco) y las principales asociaciones del sector naval brasileño viajarán en mayo nuestra ciudad para visitar la tercera edición de NAVALIA. La organización de la feria, desplazada estos días a Pernambuco en una misión comercial organizada por el Puerto de Vigo, está manteniendo contactos con diferentes empresas y asociaciones del sector con el fin de promocionar la feria a menos de tres meses de su inauguración. Así, el Sindicato das Indústrias Metalúrgicas, Mecânicas e de Material Elétrico do Estado de Pernambuco (Simmepe), la Federación de Industrias del Estado de Pernambuco (Fiepe) y la Asociación Nacional de la Industria de Construcción y Reparación Naval y Offshore de Brasil (Sinaval) han mostrado su interés en conocer, de primera mano, el funcionamiento de las empresas gallegas, por lo que NAVALIA será una buena oportunidad para hacer negocios.

En este sentido, la organización del evento preparará, además, un programa paralelo a NAVALIA para que estas entidades puedan visitar también las instalaciones del Puerto de Vigo, así como los astilleros de la ciudad. Las confirmaciones de Siepe y Sinaval se produjeron ayer por la tarde mientras que la de Simmepe tuvo lugar esta misma mañana. Este sindicato es la organización empresarial más antigua del sector industrial de Pernambuco, con más de 70 años de antigüedad y fundada en 1934. La entidad tiene como objetivo representar al conjunto de las empresas que componen la cadena industrial, formada por los sectores de la metalurgia, la mecánica, y el material eléctrico y electrónico. Así, estos cuatro sectores suman aproximadamente 700 empresas, que suponen el 21% del PIB industrial del estado de Pernambuco.

Amplia agenda
La delegación viguesa, encabezada por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, ha mantenido reuniones con el Gobierno de Pernambuco, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, organismo que también se ha comprometido a visitar la feria en mayo para participar en el primer Congreso Internacional de Navieras organizado por la APV y que se celebrará coincidiendo con NAVALIA 2010.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta