19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


NAVALIA, a por el mercado coreano


La próxima semana el gerente del certamen vigués se reunirá con los siete principales proveedores de la industria auxiliar coreana y con la Korea Trade Investment Promotion Agency (KOTRA) Visita delegación coreana
Por otro lado, el gerente de Navalia se reunirá el próximo 12 de noviembre con una delegación coreana en Madrid. El encuentro, al que asistirán los siete principales proveedores de la industria auxiliar del país asiático, servirá para animar a estas empresas a estar presentes en la feria del próximo año, ya que Corea del Sur es el país con el mayor número de astilleros del mundo, y el pasado años se mantuvo como el principal fabricante mundial de barcos, con unas exportaciones que superaron los 33.000 millones de euros. Además, y según el último informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (NSO), la producción industrial surcoreana creció el pasado mes de septiembre por tercer mes consecutivo (un 11%), un dato que supone el mayor incremento desde enero del año pasado cuando la producción creció en un 11,7%. En este sentido, la presencia de estas empresas en Navalia 2010 será muy positiva para favorecer las relaciones comerciales con las firmas de subcontratación gallegas, así como para diversificar la oferta de proveedores de nuestros astilleros.

Finalmente, el equipo de Navalia mantendrá también una reunión con la Korea Trade Investment Promotion Agency (KOTRA) en la Embajada de Corea en España. Esta agencia trabaja para fomentar las relaciones entre las empresas coreanas y sus partners comerciales, con el fin de facilitar las inversiones y el comercio internacional, por lo que su asistencia a la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, como organismo de promoción y nexo de unión, será de gran interés para el tejido empresarial gallego perteneciente a este sector.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta