19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Puesta de largo de la feria internacional de la industria naval Navalia Vigo 2006


El pasado jueves, 20 de enero, tuvo lugar el nacimiento en sociedad de la 1ª Feria Internacional de la Industria Naval NAVALIA 2006. El pasado jueves, 20 de enero, tuvo lugar el nacimiento en sociedad de la 1ª Feria Internacional de la Industria Naval NAVALIA 2006.
Durante la presentación, que tuvo lugar en el Centro Social Caixanova de Vigo, el Presidente de Astilleros Barreras, D. José F. González Viñas, hizo referencia al momento de cambio que en estos momentos vive la industria naval en el mundo, donde la demanda de transporte marítimo crece por encima de las capacidades de los distintos astilleros. “Navalia desea convertirse en el punto de encuentro de los empresarios de la sector naval y su industria auxiliar, con el fin de que ésta entre en la producción de bienes de equipo a nivel mundial, así como atraer inversión productiva hacia la comunidad gallega”.
Por su parte, D.Julio Fernández Gayoso, Director General de Caixanova, justificó su unión a este proyecto por la fuerte implicación y beneficio para otros sectores complementarios que se benefician de la organización de un evento de estas dimensiones.
El Exco. Sr. Conselleiro de Pesca y Asuntos Marítimos, D. Enrique López Veiga, clausuró el acto abogando por que Galicia haga una fuerte apuesta por el transporte marítimo. Citando el Libro Blanco del Transporte, López Veiga ratificó la impresión general de los asistentes, en su amplia mayoría representantes del empresariado vigués, al afirmar que la saturación del transporte aéreo y por carretera ofrece unas magníficas potencialidades e la industria naval. A su lado, ratificando las palabras del conselleiro, estaban dos representantes del Ministerio de Industria.
Un nutrido número de empresarios y autoridades de la vida política gallega estuvieron presentes en el acto de presentación en sociedad de Navalia. Allí estaban el Presidente de la Autoridad Portuaria (D. Julio Pedrosa), el Presidente de la Confederación de Empresarios (Jose M. F. Alvariño), políticos como Antón Louro (PSOE), Santiago Domínguez (BNG), AlfredoRodríguez (PP), así como empresarios del sector como el Presidente de Astilleros Freire (Jesús Freire), Presidente de Uniport (Juan Martínez), Presidente de la Asociación de Consignatarios de Pontevedra (Bonifacio Logares). En definitiva, un éxito de asistencia que sobrepasó las 350 personas y que sirvió de espaldarazo a la puesta de largo de NAVALIA, Feria Internacional de Industria Naval, que se celebrara del 23 al 25 de mayo de 2006.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta