19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


LOS INGENIEROS NAVALES DEBATEN SOBRE “SEGURIDAD EN BUQUES PESQUEROS: ESTABILIDAD Y ESTANQUEIDAD”


La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (COIN) ha presentado esta mañana la Jornada Técnica de Ingeniería Naval bajo el título “Seguridad en buques pesqueros: Estabilidad y estanqueidad” Vigo, 6 de mayo de 2008.- La Jornada, que se celebrará el próximo 21 de mayo, será inaugurada por el Sr. Decano Nacional del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, D. Manuel Moreu Munaiz y clausurada por la Exma. Sra. Conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Dª. Mª del Carmen Gallego Calvar. Durante todo el día se debatirá, en numerosas conferencias, sobre las normas de seguridad existentes en los pesqueros, su aplicación y las recientes actualizaciones de las mismas, así como sobre el impacto de las prácticas habituales en la utilización de las embarcaciones.

Los dramáticos accidentes ocurridos en las últimas fechas en embarcaciones pesqueras suponen una gran preocupación para todo el sector marítimo. Por este motivo, el COIN y la AINE (Asociación Nacional de Ingenieros Navales de España) entienden que toda acción es poca para transmitir la necesidad de cumplimiento de las normas de seguridad y facilitar su aplicación, así como analizar los criterios de carga, estabilidad, estanqueidad, medios de seguridad, operación en condiciones adversas u obras de reforma.

Dentro de la web de las Instituciones de los Ingenieros Navales de España (www.ingenierosnavales.com) existe un foro público de debate sobre el tema, abierto a todas las aportaciones. El foro está organizado y liderado por la Delegación Territorial en Galicia.


La Delegación Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Galicia realiza numerosas actividades de innovación, gestión y divulgación de la Ingeniería Naval. En colaboración con la Administración, la Delegación Territorial contribuye a una mejor formación técnica de sus integrantes, y a la defensa de la tradición de una profesión de especial relevancia en Galicia.

Para más información:
Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos
Delegación Territorial en Galicia
Maite Fernández
Tel: 981 372200
coingalicia@telefonica.net
www.ingenierosnavales.com

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta