19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


CARMEN GALLEGO PRESIDE LA CUARTA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE NAVALIA


La Conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos congratula a la organización por llevar a cabo un proyecto de gran importancia para el sector naval y pesquero en Galicia La Consellera de Pesca e Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia presidió el pasado 22 de febrero por la mañana la cuarta reunión y posterior almuerzo en Vigo del Comité Ejecutivo de Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval, cuya segunda edición tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en Vigo. Carmen Gallego, que estuvo acompañada por la casi totalidad del comité ejecutivo, reafirmó todo su apoyo a la feria ya que Navalia, dijo, “sirve de herramienta de promoción para dos sectores punteros en la comunidad gallega: el naval y el pesquero”.

El presidente de Navalia, José Francisco González Viñas, por su parte, confirmó que la segunda edición de la feria está teniendo unas perspectivas inmejorables pues ha crecido un 50% en cuanto a expositores y adelantó que el próximo lunes 25 de febrero se hará la presentación oficial de Navalia 2008. Además, añadió que las empresas del sector tienen cartera de pedidos hasta el 2013 y se está trabajando en que esta perspectiva se mantenga hasta el 2020.

Carmen Gallego comentó que iniciativas como estas son necesarias para el progreso y mejora de la industria y aseguró la participación de su departamento en Navalia.

Al encuentro asistieron, además de la Consejera de Pesca, el presidente y director de la feria, José Francisco González Viñas y Javier Díaz Arnau, respectivamente; el presidente y director de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz Arias y Luís Lara Rubido respectivamente; el presidente de Aclunaga, Asociación Clúster del Naval Gallego, José Domínguez Álvarez; el presidente del Shipbrooker Albino Morán, Albino Morán; el presidente de la Asociación de Consignatarios de Pontevedra, Bonifacio Logares; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Mª Fernández Alvariño; el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, el delegado del Consorcio de la Zona Franca, Francisco López Peña; el subdirector de Caixanova, Domingo González Mera, el gerente de la Fundación Provigo, Rubén López López, el delegado territorial de comercio del ICEX, Javier Tena Garcia, entre otros.

En la primera edición de Navalia se contó con la presencia de más de 200 expositores procedentes de 30 países en una superficie de más de 25.000 m2 de exposición. Además, visitaron la feria más de 8.000 profesionales del sector. En la actual edición se prevé más de 300 expositores y más de 500 firmas expositoras y entre 15.000 y 20.000 visitantes profesionales.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta