19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


La organización de la II edición de la Feria Internacional de la Industria Naval ha vendido ya el


Navalia a cinco meses de su inauguración Las expectativas de la organización no podían ser mejores. A cinco meses de su inauguración el 70% de suelo está vendido y se están ultimando los últimos contactos. El éxito de ello es debido, en gran medida, a la campaña de promoción internacional que Navalia ha llevado a cabo por las principales capitales de la industria naval mundial. El director de la feria, Javier Arnau se congratula de la gestión llevada a cabo hasta el momento y de sus resultados. “Nuestra última visita fue a Marintec China el pasado mes de noviembre –donde se realizó una presentación de nuestra industria naval a los empresarios presentes en Shangai, capital asiática de los astilleros orientales- y los contactos realizados en la feria más importante del mundo son muy positivos. Además estuvimos presentes en Alemania, Noruega, Portugal, Holanda para dar a conocer la importancia de la flota naval y pesquera gallegas, agregó. Del 20 al 22 de mayo de 2008 se celebrará la segunda edición de la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia 2008 en el recinto ferial de Vigo, un punto de encuentro para el sector naval, marítimo y portuario.

La organización espera la visita de 15.000 visitantes profesionales durante los tres días del certamen. Los países de origen con mayor presencia podrían ser Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Bélgica, Noruega y Alemania.

Los sectores representados en el salón son equipamiento de buques, ingeniería y diseño, astilleros, construcción y reparación de busque e industria auxiliar.

En cuanto a expositores, Navalia, Feria Internacional de la Industria Naval reunirá un conjunto de 300 firmas procedentes de 30 países (Italia, Holanda, Francia, Estados Unidos, Canadá, Austria, entre otros).


Paralelamente a la feria, la organización está ultimando el amplio programa de las jornadas técnicas y reuniones de alto nivel, que como en la edición anterior, tuvieron una gran acogida. Versarán principalmente sobre ahorro energético, innovación e investigación.

Por otra parte, el comité ejecutivo de Navalia se reunirá por tercera vez el próximo miércoles 19 de diciembre a las 14:00h. en el CFV.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta