19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El Igape avalará al Centro de Reparaciones de Vigo para obtener 50 millones


San Caetano valora el especial interés socioeconómico de un proyecto promovido por 55 firmas El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) apoyará finalmente al Centro de Reparaciones Navales de Vigo (CRNV) mediante un aval parcial sobre el importe de un préstamo que suscribirá la compañía para impulsar sus inversiones, a juicio de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, ”de especial interés socioeconómico”.

El CRNV es un proyecto promovido por un grupo de 55 empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector naval, que tiene como objetivo la creación de un centro de reparaciones de referencia mundial que aproveche el potencial derivado del tráfico del puerto vigués y su localización en un zona de importante movimiento.

El objetivo primordial es el de garantizar la sostenibilidad del sector en la ría de Vigo, ­donde actualmente están ocupados 250 trabajadores y 450 en la ­industria auxiliar, así como ­mejorar las condiciones de acceso al mercado internacional, ­poniendo en valor la cualificación y la experiencia del tejido del ámbito naval.

El plan de financiación de la empresa prevé un préstamo por importe máximo de cincuenta millones, que será garantizado en un 50% por el Igape por un plazo de vigencia máximo de doce años. Además, el apoyo de la Xunta, aprobado ayer en el Consello, se completará con la participación de Sodiga en el capital, tras la reciente aprobación del consejo de Xesgalicia, que se materializará mediante la toma de un máximo del 35%, con un tope de siete ­millones. (Fuente: El Correo Gallego)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta