19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Rodman entrega una patrullera de 31 metros de eslora al Servicio de Vigilancia Aduanera


El director general de la Agencia Tributarias, Luis Pedroche, asistió ayer la acto de entrega y amadrinamiento de una nueva patrullera construida en los astillero Rodman-Polyships. La embarcación, bautizada como ”Sacre” tiene 31,36 metros de eslora, 6 metros de manga, 3,4 metros de puntal y puede alcanzar una velocidad de de 35 nudos. Esta unidad incorpora los últimos adelantos tecnológicos tanto en sistemas de propulsión, navegación y radiocomunicaciones, así como en materia de seguridad y protección del medio ambiente.
La madrina de la nueva unidad de vigilancia fiscal fue la directora de la Escuela de Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales, Carmen Alcalá.
El patrullero dispone de habilitación para un total de diez funcionarios y su uso está destinado a combatir el contrabando y el narcotráfico.
Esta nueva entrega vuelva a situar al astillero vigués como líder de embarcaciones oficiales para los cuerpos de aduanas, Guardia Civil, vigilancia pesquera o de apoyo a buceadores de la Armada. Rodman-Polyships vende sus embarcaciones a países europeos, árabes y sudamericanos. (Fuente: Faro de vigo-31/07/07)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta