22 al 24 de Mayo 2018
 
   


NAVALIA apuesta por atraer a las Autoridades Portuarias con la ampliación de IFEVI


El Comité Ejecutivo del evento, que se celebrará del 22 al 24 de mayo, ha celebrado esta mañana un almuerzo de trabajo en el que ha participado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega.

Javier Arnau, director del salón, ha confirmado la visita de delegaciones de Italia, Holanda, Rusia, Perú, Canadá, o la última recibida, de Cabo Verde.

Apenas restan dos meses para la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo abra sus puertas, con el anhelo de convertirse en la mejor edición desde su nacimiento. Los números lo auguran, pero la Dirección sigue trabajando y piensa ya en el futuro. El Comité Ejecutivo de la feria ha celebrado esta mañana un almuerzo de trabajo que ha contado con la participación del presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega. 

Se trataba de un encuentro “estratégico para Navalia”, tal y como lo  ha calificado el Presidente del evento, José García Costas. “Es una obviedad decir que la gran mayoría de las instalaciones del sector naval están en terrenos portuarios y que gracias al tráfico de pasajeros y mercancías tiene su razón de ser nuestro sector”, ha explicado. 
En este sentido, la organización de Navalia ha comprobado lo fundamentales que son las autoridades portuarias en otros eventos internacionales del sector naval, como sucede en la Sea Trade de Miami, en Europort en Rotterdam o en la feria naval de Dubai. “Es por eso que queremos contar con el apoyo y presencia de estas instituciones en próximas ediciones, y con la futura ampliación del recinto ferial de Vigo se abren nuevas posibilidades para nosotros, de ahí que hoy estemos poniendo un nuevo pilar para Navalia 2020” ha asegurado García Costas. 

Con respecto a las últimas cifras de esta nueva edición, el director de Navalia, Javier Arnau, ha presentado los datos a los miembros del Comité Ejecutivo, explicando que será “sin duda la mejor de las celebradas hasta la fecha”. A falta de disponer del nuevo pabellón en construcción, y con un mes de margen, los pabellones 1 y 2 del IFEVI están completos y la organización trabaja desde hace meses en el espacio del pabellón 3, al 50% de ocupación de expositores, a lo que se suman los espacios dedicados a las reuniones empresariales y jornadas técnicas. Las cifras incrementan un 30% el número de expositores con respecto a Navalia 2016. Arnau ha confirmado también la visita de delegaciones de Italia, Holanda, Rusia, Perú, Canadá, o la última recibida, de Cabo Verde.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta