19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Navalia despide su sexta edición incrementando la presencia de visitante internacional un 30% y con una repercusión del 11 millones de euros en Vigo


La sexta edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo cierra sus puertas dando un salto de calidad en cuanto a la promoción exterior. La cifra de visitantes procedentes de otros países se ha incrementado en un 30% con respecto a las dos últimas citas del evento vigués.

Lo confirmó esta mañana Javier Arnau, director de la feria, quien además recalcó que estas cifras sitúan a Navalia como el evento más importante del sur de Europa dentro del sector naval. En este sentido, Arnau explicó a los medios que, en gran medida, las nuevas conexiones internacionales de los aeropuertos gallegos han contribuido a este crecimiento. En la feria se han podido ver varias delegaciones hasta la fecha poco habituales en el evento procedente de Latinoamérica o África, destacando países como Namibia, Argelia, Libia o Sudáfrica.
Arnau afirmó que esta edición confirma la recuperación del sector naval y adelantó que en próximas semanas varios astilleros gallegos darán a conocer nuevas contrataciones que se han ido gestando en los pasados meses.
En cuanto a la repercusión de Navalia en la propia ciudad, Arnau explicó que la ocupación hotelera ha rondado el 90% y que los visitantes profesionales han dejado un gasto en Vigo de 11 millones de euros.
Finalmente, y en lo relativo al volumen de negocio que deja esta feria, Arnau adelantó que por el momento es difícil dar una cifra concreta, a la espera de esas próximas noticias que se prevén trasladen los astilleros en las semanas venideras, pero que se espera superar el dato de los 4.000 millones de la edición de 2014.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta