19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Hempel muestra en Navalia el novedoso recubrimiento antiincrustante Hempaguard


El fabricante Hempel líder mundial en revestimientos marinos estará presente en Navalia, la Exposición Internacional de la Construcción Naval con su galardonada solución de revestimiento, Hempaguard. Lanzado en 2013, este innovador producto anticorrosivo ahora se ha aplicado como recubrimiento completo para más de 500 barcos y este éxito parece probable que continúe.


Desde su lanzamiento, Hempaguard ha mostrado una excelente resistencia a la corrosión durante tiempos prolongados de inactividad (hasta 120 días) y cualquier parámetro de navegación. A diferencia de los revestimientos convencionales que, en general, están especificados de acuerdo con el nivel de velocidad y la actividad de un buque, Hempaguard conserva su eficacia a una velocidad baja o regular; y también cuando está en puerto. Esto ha sido una importante contribución para su éxito - junto a niveles probados de ahorro de combustible de hasta el 6%.

Como prueba del éxito de Hempaguard y una excelente resistencia a la corrosión durante los períodos de inactividad, de nuevo en 2011 - cuando el revestimiento estaba todavía en desarrollo - Euronav, uno de los líderes mundiales en el transporte de petróleo, acordó probar el revestimiento sobre una de sus Petroleros para Crudos de Grandes Dimensiones (VLCC), Famenne. Este barco no sólo comercia principalmente en las cálidas aguas corrosivas y agresivas de Asia y Oriente Medio, sino que también atraviesa la mayor parte del globo y experimenta relativamente muchos días de inactividad. Después de un período de prueba de 45 meses, se encontró la capa de prueba libre de corrosión y, como resultado, Euronav ha acordado aplicar el revestimiento a cuatro barcos más.

Hempaguard es el primer producto en utilizar la tecnología Actiguard patentada por Hempel que integra hidrogel y silicona y la difusión completa de control de biocidas en una sola capa. Tan seguro está Hempel de su eficiencia,que es el primer fabricante de recubrimientos antiadherentes en ofrecer garantía de satisfacción.

Hempaguard está disponible en dos fórmulas para intervalos de conexión de 36 y 90 meses, Hempaguard X5 y Hempaguard X7.

Hempaguard X5 ofrece defensa anticorrosión hasta un máximo de 36 meses para cualquier tipo de embarcación así como por un tiempo prolongado de inactividad.

• Eficiente prevención de incrustaciones durante todo el intervalo de servicio
• Basado en la tecnología de fusión Actiguard de baja fricción patentado por Hempel
• Combina lo mejor de la silicona hidrogel y biocidas antiincrustantes
• El rendimiento documentado y una larga trayectoria
• Se garantiza la resistencia a la corrosión para un máximo de 60 días de inactividad

Hempaguard X7 ofrece una alta defensa anticorrosión hasta un máximo de 90 meses para cualquier tipo de embarcación con cualquier patrón de comercio, así como por un tiempo prolongado de inactividad.

• Eficiente prevención de incrustaciones durante todo el intervalo de servicio
• Basado en la tecnología de fusión Actiguard de baja fricción patentado por Hempel
• Combina lo mejor de la silicona hidrogel y biocidas antiincrustantes
• El rendimiento documentado y una larga trayectoria
• Se garantiza la resistencia a la corrosión para un máximo de 120 días de inactividad


En reconocimiento de su valor en el mercado Hempaguard ha ganado dos premios, más recientemente, a finales de 2015, adjudicación de Tecnología Ambiental de prestigio del IBJ (Diario granel Internacional) Premio tecnología innovadora para el desarrollo de la tecnología Actiguard innovador, y la eficiencia de envío de en octubre de 2014, para hacer "una contribución significativa a la reducción del impacto ambiental o la prevención de los buques".

Por favor venga y visite Pinturas Hempel en el stand no. C16.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta