19, 20 y 21 de Mayo 2020

Astilleros Gondan construirá un segundo buque de servicio de mantenimiento a torres eólicas

Esta segunda unidad – décimo tercera colaboración entre Østensjø Rederi y el astillero - también será charteada por DONG Energy por un periodo de 5 años fijos con una opción a 5 años adicionales.

Astilleros Gondan se alegra de anunciar que Østensjø Rederi AS (Haugesund – Noruega) ha decidido ejecutar la opción de construir un segundo buque de servicio de mantenimiento a torres eólicas (SOV – Service Operation Vessel en inglés), barco gemelo del que ya se encuentra en construcción en las instalaciones del astillero en Figueras. Ambos serán charteados por Dong Energy As (Fredericia – Denmark) por un período de 5 años fijos con una opción a cinco años adicionales.
Astilleros Gondan agradece al armador y al charteador la confianza depositada en la compañía. Este nuevo contrato -el decimotercer buque que el armador noruego construye en el astillero- refuerza la excelente relación existente entre ambas compañías.
Actualmente, además de este nuevo SOV y su buque gemelo, Astilleros Gondán está construyendo para Østensjø Rederi tres nuevos remolcadores de combustión dual, los primeros de su clase en Europa.
Caracteristicas:
Con 81,10 metros de eslora y 17 metros de manga, la embarcación será idéntica a la firmada en octubre del año pasado. Su labor consistirá en alojar y trasladar a los técnicos encargados de realizar labores de mantenimiento de las turbinas en los parques eólicos offshore Hornsea Project One.
Al igual que su buque gemelo, este nuevo SOV ha sido diseñado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 540 WP. Estará equipado con una pasarela compensada UPTIME de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, el buque tendrá la capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.
Finalmente, cabe destacar que este nuevo diseño está comprometido con la reducción de las emisiones y el ahorro de combustible, incorporando el sistema Safe Cube desarrollado por Rolls Royce Marine, basado en la variación de las revoluciones de los generadores.
Con esta nueva construcción Astilleros Gondán sigue posicionándose como un astillero líder en el sector de las energías renovables, diversificando su cartera de pedidos manteniendo la máxima calidad en cada uno de sus buques.
La fecha de entrega será en el tercer trimestre de 2018.

Østensjø Rederi
Østensjø Rederi AS es una compañía privada establecida en 1974 por Johannes Østensjø. Desde sus inicios la empresa se ha constituido como un proveedor líder de servicios de Offshore. Opera una flota de 28 buques modernos, La compañía cuenta con más de 600 empleados y oficinas en Noruega, Escocia, Reino Unido, Irlanda y Malta y es pionera en la aplicación de nuevas tecnologías logrando buques más seguros, más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes. Para más información, puede consultar www.ostensjo.no.
Astilleros Gondán
Astilleros Gondán es una empresa de construcción naval con más de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo. Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100