19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Las tecnologías pesqueras eficientes y sostenibles a debate en Navalia 2016


La Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura, a través de su grupo de trabajo de tecnologías pesqueras, organizará el próximo 25 de mayo de 16:00 a 18:00 horas en el Aula XUNTA DE GALICIA de la Feria Navalia una jornada centrada en “Tecnologías pesqueras inteligentes para un sector pesquero eficiente, y medioambientalmente sostenible”.

El objetivo de la jornada es dinamizar la participación de entidades españolas en el topic SFS-22-2017 de H2020 “Smart Fisheries Technologies for an efficient, compliant and environmentally friendly fishing sector”, así como fomentar el Networking con entidades europeas aprovechando la oportunidad de que la participación en la Feria Internacional de la Industria Naval otorgará a este respecto.
Asimismo, en la jornada se darán a conocer proyectos de I+D+i que ya están en marcha en España y que responden a los impactos esperados de esta convocatoria, como demostración del potencial y relevancia que la industria pesquera española puede adquirir en las convocatorias europeas de H2020. Se contará con ponentes de alto nivel, como representantes de AZTI-TECNALIA, quienes se centrarán en las soluciones tecnológicas novedosas para propiciar el uso sostenible de los recursos el sector pesquero, del IEO, quienes enfocarán su intervención hacia metodologías y tecnologías existentes para mejorar la recolección de datos y evaluación de los recursos pesqueros, de CEPESCA, que se centrará en la colaboración Europea para afrontar los desafíos de una pesca eficiente y sostenible y del IFAPA, que incidirán en las soluciones para la mejora de las habilidades y competencias profesionales de los trabajadores de la mar. Adicionalmente, la intervención de la PTEPA se centrará en los contenidos del topic, el impacto esperado y las oportunidades que implica esta convocatoria para el sector pesquero.

Sobre la PTEPA: La Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin principal el fomento de la I+D+i del sector pesquero y acuícola, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos. Esta Plataforma está promovida por las principales asociaciones del sector pesquero y acuícola que aúnan sus esfuerzos para impulsar conjuntamente toda la cadena de valor, actuando como entidades tractoras para que las empresas del sector incrementen su competitividad y su tecnología. El objetivo principal de la PTEPA es agrupar a todas las partes interesadas dentro del sector pesquero y acuícola, aunando y coordinando acciones e información en relación a las tecnologías a las que dedican sus esfuerzos. En líneas generales la PTEPA dota a las entidades de opinión acerca de innovación, les proporciona valiosa información y facilita su integración en una posición privilegiada en el sector nacional acuícola y pesquero.

Para conocer el número y perfil de los asistentes previstos, agradeceremos se confirme asistencia a la jornada cumplimentando el siguiente formulario de inscripción. Recordamos adicionalmente que para acceder a la feria es necesario acreditarse como visitante, lo cual es gratuito y puede realizarse a través del siguiente enlace o en la misma feria (recomendamos la primera opción para evitar esperas).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta