Aclunaga y Navalia suman esfuerzos en una de las principales citas del sector naval
Desde el Clúster recuerdan la importancia de mantener abiertos los mercados internacionales de mayor nivel, el refuerzo de las relaciones personales entre los responsables de las empresas, y la constante visibilidad de las firmas en cualquier tipo de evento expositivo.
Sumar esfuerzos y remar en la misma dirección para promocionar el sector naval gallego y conseguir más cartera de pedidos. Ese ha sido el objetivo de la participación conjunta de todo el sector naval gallego representada en la edición de Norshipping, que hoy se clausura en Oslo. Bajo la coordinación y gestión de Aclunaga y Navalia, tanto el Clúster como algunas de sus empresas asociadas y numerosos astilleros gallegos han estado presentes en esta nueva cita para dar a conocer sus productos y servicios ante un mercado natural para nuestro sector. Una experiencia de colaboración que esperan repetir en próximas citas por los buenos resultados.
El gerente de Aclunaga, Óscar Gómez, recuerda la importancia de "mantener abiertos los mercados internacionales de mayor nivel para nuestro sector, el refuerzo de las relaciones personales entre los responsables de las empresas, que permitan obtener un mayor crecimiento del sector naval gallego, y la constante visibilidad de las empresas del sector en cualquier tipo de evento expositivo".
Por su parte, el responsable de Navalia, Javier Arnau, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos para la promoción de la Feria Internacional Navalia que se celebrará en el mes de mayo de 2016. "Hemos sumado nuevas empresas participantes y patrocinadores", explica Arnau, quien reconocer que las cifras para el evento del próximo año van mejor que la edición de 2014 por estas mismas fechas.
Además, el presidente de Aclunaga, Fernando Alcalde, ha manifestado su esperanza de que los contactos entre empresas internacionales y gallegas fructifiquen en la mejora del sector gallego.