19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Navalia comienza en Sudáfrica su calendario de promoción internacional para la cita de 2016


Sudáfrica vista general

En la tierra del cabo de Buena Esperanza, y con el apoyo de la Embajada de España en este país, la organización de la feria mantendrá reuniones con SAIMENA, el Instituto Sudafricano de Ingenieros y Arquitectos navales.

La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo prepara ya su edición para el próximo año, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2016. Con más de un año por delante, la primera feria de España y la cuarta del mundo dentro del sector naval, hace las maletas para iniciar su ronda de contactos con empresas e instituciones de todo el mundo, con el objetivo de dar a conocer una industria que parece comenzar una nueva etapa de trabajo. Y para ello la primera parada será Sudáfica, gracias a la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca del 7 al 14 de febrero.

En el país africano, la organización ya tiene prevista una amplia agenda de trabajo. En la tierra del cabo de Buena Esperanza y con el apoyo de la Embajada de España en este país, Navalia mantendrá reuniones con SAIMENA, el Instituto Sudafricano de ingenieros y arquitectos navales. Igualmente se encontrará con las principales empresas pesqueras de Sudáfrica, destacando la asociación que engloba a la industria arrastrera, pesca pelágica o el atún, con sede en Ciudad del Cabo.

Finalmente, Navalia desea conocer la situación institucional del sector pesquero y sus necesidades en materia de nueva flota, para lo que ha concertado una reunión con los responsables de agricultura y pesca del gobierno africano.

Con esa acción, la organización del reconocido evento vigués inicia una serie de visitas que continuarán en abril con misiones comerciales a Finlancia y Lituania, y con su participación en la feria Norshipping de Noruega que tiene lugar cada dos años en Oslo.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta