19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


RODMAN ASPIRA A LIDERAR EN EUROPA LA CONSTRUCCIÓN DE GRANDES YATES


Entre este año y el 2009 Rodman lanzará una ambiciosa gama de grandes y lujosos yates diseñados por el italiano Fulvio de Simoni. El fundador ha vendido sus acciones a Pescanova y Rodman también ha dado entrada en su capital a 3i, con una participación del 24%
Mientras que el precio de sus barcos actuales está en torno a 350.000 euros, el nuevo modelo de yates va a alcanzar los 2,5 millones de euros
Después de tres décadas en la náutica profesional y los pequeños barcos de recreo, Rodman, con sede en Moaña (Pontevedra), ha decidido dar un golpe de timón a su trayectoria. Entre este año y el 2009 lanzará una ambiciosa gama de grandes y lujosos yates, de 20 a 30 metros de eslora, diseñados por el italiano Fulvio de Simoni.
Los responsables de Rodman, para asegurarse el éxito en la nueva etapa, en la que esperan duplicar el tamaño de la empresa en tres años (desde unos 100 a 200 millones de euros de facturación) y superar el relativo estancamiento del área de náutica profesional, han tenido que efectuar también un concienzudo rediseño de la gestión y estrategia de la compañía.
Todo ello ha llevado a que la entrada en la nueva línea de negocio le haya obligado a Rodman a realizar adaptaciones en su modelo empresarial. Para acometer el desafío, Manuel Rodríguez, el fundador y propietario, vendió su paquete en Pescanova y dio entrada en el 24% del capital a 3i. La empresa fue reorganizada en dos áreas de negocio, náutica profesional y de recreo, y está subdividida a su vez en otras dos; yates (que empezará a funcionar este año) y barcos de recreo (hasta los 12 metros), activa desde el 2000. La empresa ha destinado, además, el nuevo astillero de Valença do Miño (en Portugal y a punto de inaugurarse) para los barcos de recreo pequeños y el de Moaña, al lado de Vigo, para los yates. En total, sumados otros dos astilleros (uno en el Algarve portugués), el grupo cuenta con 105.000 metros cuadrados de superficie industrial.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

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