19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Barreras fija para el 29 la puesta de quilla del flotel de Pemexs


La colocación del primer bloque en grada aumentará el personal de auxiliares en el astillero hasta 200 personas a fin de mes La puesta de quilla del flotel de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Vigo ya tiene fecha: el día 29. El astillero Hijos de J. Barreras, participado al 51% por el gigante azteca de los hidrocarburos, ha fijado para el último martes de este mes la colocación en grada del primer bloque del casco de esta embarcación (un accommodation floatel, buque especializado en servicios de acomodación al personal de las plataformas petrolíferas), que constituye el segundo de los hitos de construcción de cualquier barco. Con la puesta de quilla, Barreras entrará en una fase más avanzada de trabajo que supondrá un incremento del plantel de las auxiliares dentro de la factoría de Beiramar, hasta alcanzar unos 200 operarios a finales de mes (que se suman a los 112 empleados del propio astillero).

Estos primeros bloques se están construyendo en las instalaciones de acero de Barreras, alquiladas el pasado mayo a una filial de Grupo Ganain (Calderería Naval del Miñor) para acometer los trabajos de corte, fabricación de paños, previas, conformados y paneles. Calderería Naval del Miñor emplea ya en Beiramar a más de 70 trabajadores, cuyo número aumentará en las próximas semanas, según fuentes sindicales. La entrada de nuevas auxiliares se hará de forma progresiva hasta alcanzar los 200 operarios en el momento de la puesta de quilla. Según declaró en varias ocasiones el presidente del astillero, José García Costas, a finales de verano podría haber ya 500 empleados de auxiliares trabajando sobre el flotel.

Los trabajos en Barreras se centran exclusivamente en este buque, mientras que en el otro encargo en firme del astillero, el atunero de Procesa, aún no hay actividad, según reconocieron fuentes sindicales.
(Fuente: Faro de Vigo)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta