19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El Presidente de la Xunta elije NAVALIA para anunciar un programa de financiación para la industria auxiliar naval de 20 millones de euros


La segunda jornada de la Feria Internacional contó con la visita de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez La segunda jornada de la feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, ha estado cargada de visitas importantes, y también de noticias. El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó su presencia en el salón vigués para anunciar la puesta en marchar de un programa de financiación para la industria auxiliar del sector por valor de 20 millones de euros. Y es que al nuevo horizonte que se presenta para el naval en Galicia, con contratos y buenas expectativas futuras, Feijóo adelantó que "conviene alimentar la posibilidad de aumentar la carga de trabajo a través de tres pilares: capacidad de innovación de nuestros astilleros; con la competitividad de la industria auxiliar y con la permanencia de la Xunta de Galicia aprobando un programa de financiación de la industria auxiliar que movilizará 20 millones de euros".

El Presidente de la Xunta de Galicia recordó que no hace mucho, los astilleros gallegos estaban ante la posibilidad de "cerrar la persiana" en las rías gallegas. Hoy sin embargo, "el futuro es esperanzador". En este sentido, hizo mención al nuevo sistema de taxlease, "listo, nuevo y con el visto bueno de la UE", al mantenimiento de la financiación para el sector y a las primeras cargas de trabajo.

El Presidente autonómico estuvo acompañado por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien destacó durante su intervención la importancia de NAVALIA como "escaparate del sector naval español". La Ministra apostó por el naval como "referente de innovación y empleo de calidad de nuestro país". La responsable de empleo subrayó que "España está saliendo de la crisis", aunque todavía quede camino por recorrer. Con el esfuerzo de las diferentes administraciones públicas, dijo, el país inicia la recuperación con "crecimiento y creación de empleo".

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta