19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


La Ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugura mañana la quinta edición de NAVALIA


El salón reunirá a 25.000 visitantes profesionales del 20 al 22 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo Tras casi diez años de trabajo y promoción del sector naval gallego, mañana abrirá sus puertas la quinta edición de NAVALIA, la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, que será inaugurada por la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

Durante tres días, más de 500 firmas expositoras pertenecientes a 75 países mostrarán, en aproximadamente 25.000 metros cuadrados, las novedades de este sector tan importante para nuestro tejido empresarial. Será la primera vez que en NAVALIA se den cita todos los astilleros de Galicia, públicos y privados, en un ambiente, el de estos últimos meses, que augura buenas noticias para el sector naval.

México, Argentina, Uruguay, Colombia y diversos países europeos tendrán delegaciones de empresas en esta quinta edición, en la que se espera, además, la presencia de 3.000 empresas como visitantes a la cita.

En lo que respecta a las actividades paralelas a la propia exposición, Cámara de Comercio y Zona Franca de Vigo organizan una misión comercial inversa que se convertirá en un "Business Center" para casi 40 empresas. Alemania, Argentina, Colombia, Francia, México, Montenegro, Panamá y Suecia son los países de origen de las firmas visitantes que mantendrán más de 200 reuniones de negocios con las 27 empresas gallegas que, por el momento, han mostrado su interés en esta misión inversa.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo serán los responsables del aula de formación del evento, Aula NAVALIA, en el que se llevarán a cabo una veintena de jornadas. En este sentido, ambas instituciones apostaron por este espacio con el objetivo de ser el altavoz y un apoyo más para las empresas expositoras. El congreso de Eficiencia Energética, E-Fishing 2014, que este año se celebrará íntegramente en inglés; jornadas sobre la importancia del offshore en el sector organizadas por la revista especializada Rotación y ponencias de la Xunta de Galicia y la Asociación de Ingenieros Navales centrarán la programación del espacio, que tendrá una capacidad para aproximadamente 100 asistentes.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta