19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Rumbo a la eficiencia en Navalia 2014


ABB presentará en la feria internacional de la industria naval, Navalia 2014, sus nuevas soluciones para mejorar la maniobralidad, rentabilidad y eficiencia energética en el sector, que incluyen desde modelos más compactos y eficientes de productos de baja tensión hasta soluciones para la conexión eléctrica entre buques y puertos. ABB presentará en la feria internacional de la industria naval, Navalia 2014, sus nuevas soluciones para mejorar la maniobralidad, rentabilidad y eficiencia energética en el sector, que incluyen desde modelos más compactos y eficientes de productos de baja tensión hasta soluciones para la conexión eléctrica entre buques y puertos.
Consciente del futuro desafiante al que se enfrenta el sector naval, ABB, como experto proveedor de soluciones eléctricas y de automatización desde hace más de 100 años, ha desarrollado un extenso portafolio de soluciones que responden a los retos actuales del sector al tiempo que preparan a los buques para el mercado del futuro, convirtiéndolos en unos transportes más rentables, seguros y con mayor capacidad a bordo.

Del 20 al 22 de mayo, ABB presentará en Navalia - que se celebrará en el Recinto Ferial de Vigo (IFEVI) - su nueva generación de productos y sistemas con los que aumentar, entre otros, la eficiencia energética, la maniobrabilidad, o la capacidad a bordo en cualquier tipo de embarcación.

Entre las novedades que se mostrarán destacan los nuevos turbocompresores Power2, diseñados con un sistema de sobrealimentación de dos etapas muy versátil y útil para diferentes tipos de aplicaciones, tales como plantas de energía y sectores marinos. Un diseño pionero que permite llegar a presiones de aire de sobrealimentación de hasta 12, incluso con eficiencias muy altas de turboalimentación, mejorando el rendimiento de los ciclos extremos Miller en motores de cuatro tiempos y reduciendo la cantidad de emisiones contaminantes.
Nuevo turbocompresor de dos etapas Power2


Asimismo, con el objetivo de facilitar las conexiones eléctricas entre los buques y el puerto, ABB presentará su amplia gama de servicios que incluyen toda la infraestructura eléctrica necesaria en tierra y a bordo y con la que lograr, entre otras ventajas, reducir las vibraciones y emisiones contaminantes en puertos así como detectar y solucionar de una forma eficiente y precisa los posibles fallos de los buques.

En este sentido, se mostrarán los avances en un nuevo concepto de servicio; llamado Servicio de Diagnóstico Remoto (RDS). Esta solución, hecha a la medida de las necesidades del sector naval, ayuda a hacer eficientes y seguras las operaciones en el buque, ya que aporta informaciones precisas y pertinentes sobre la búsqueda de las causas de un fallo en el barco. Además, ABB dispone de un amplio catálogo de servicios que aseguran una cobertura de alcance global, óptima y cualificada 24 horas al día los 7 días de la semana garantizando una completa tranquilidad para el cliente.

En cuanto a productos de baja tensión, ABB presentará varias novedades, como los interruptores Emax 2, los cuales, gracias a su tamaño más compacto, reducen las dimensiones del cuadro eléctrico, aumentado el espacio y la seguridad a bordo al incluir unos relés específicos para protección de generadores. También se exhibirá la nueva gama AF de contactores Star II. Estos poseen la bobina electrónica más amplia del mercado, lo que asegura su funcionamiento incluso en redes inestables debido a su bobina de amplio rango.
Familia de interruptores Emax2

La tercera gran novedad en productos de baja tensión que ABB expondrá será la nueva serie de caja de distribución Mistral, que aúna versatilidad, eficiencia, diseño y variedad. Estos contactores, que cumplen con las principales normativas nacionales e internacionales, permiten además la optimización de la logística gracias al incremento en la gama de funcionalidades.

En lo que respecta a la automatización de procesos, ABB mostrará en Navalia su plataforma AC500, sus terminales CP600 y el software DigiVis. Herramientas con las que supervisar fácilmente las funciones esenciales del entorno completo del buque.

Aquellos interesados en conocer de primera mano estas novedades tecnológicas podrán visitar el stand de ABB en Navalia 2014 (B17), acceder al portal ABB de Navalia, o solicitar una reunión con el personal de ABB en Navalia a través de el formulario disponible en este enlace.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta