19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


NAVALIA 2014: el mayor encuentro de astilleros internacionales celebrado en España


A falta de escasos dos meses para su comienzo, casi 200 empresas han confirmado su presencia en Vigo con 400 firmas representadas La quinta edición de NAVALIA se convertirá en el mayor encuentro de astilleros internacionales celebrado en España. Y esto será posible gracias a presencia astilleros de todo el mundo, como Ulmr de Turquía, Damen de Holanda o el astillero Cotecmar colombiano que, junto a la presencia, por primera vez, de todos los astilleros gallegos (públicos y privados) harán de esta edición una cita ineludible para el sector naval.

Este fue uno de los temas tratados en la reunión que el Comité Ejecutivo de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo celebró esta mañana con un almuerzo de trabajo, presidido por el máximo responsable del astillero Hijos de J. Barreras, José García Costas, y que tuvo como invitado al Alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En cuanto al nivel de ocupación, y a falta de escasos dos meses para su celebración, el pabellón número 2 de IFEVI ya está al completo, y el 1 dispone de muy poco espacio libre. Todo ello se traduce en casi 200 empresas con más de 400 firmas representadas. La organización de la feria tiene previsto celebrar el próximo mes de abril una presentación oficial en la que se darán a conocer las cifras definitivas de ocupación, con las comparativas de eventos anteriores. Es importante destacar que las buenas noticias surgidas a raíz de la entrada de Pemex en el accionariado de Barreras, así como el anuncio de carga de trabajo en los astilleros, han animado a muchas empresas de la industria naval a participar en NAVALIA 2014. En este sentido la organización estiman que a la feria acudirán 25.000 visitantes.

Por otro lado, esta quinta edición de NAVALIA contará con importas delegaciones de países confirmados hasta la fecha como Uruguay, Argentina, México, Colombia, Rumanía, Italia o Alemania. Destacan como presencia novedosa empresas de Corea y de China. En el caso de los países sudamericanos han sido las propias instituciones de estos estados las que directamente contactaron con la organización después de varios viajes de promoción realizados por la feria en años anteriores. Así, Uruguay, México y Argentina han mostrado especial interés en tener presencia física como expositor para mantener encuentros empresariales con nuestros astilleros e industria auxiliar.

NAVALIA, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo, celebrará en 2014 su quinta edición, acumulando más de diez largos e intensos años de trabajo, en los que ha tratado de llevar la marca Galicia, y a su sector naval, a los principales mercados del mundo. El carácter bienal de la feria, y su amplio calendario promocional previo a cada evento, han conseguido posicionarla entra las 5 primeras del mundo en cuanto a ferias generalistas del sector naval.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta