Soldadores de Freire van a anclar el Adelaide para su transporte
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Astilleros Freire ha sido seleccionado para diseñar e instalar las sujeciones que apuntalarán el casco militar a la cubierta del semisumergible. Esta estructura resulta clave para el éxito de la operación, ya que de ella dependerá que el LHD Adelaide viaje desde Vigo -adonde llegó ayer- hasta Australia sin afectarle los movimientos de la mar que golpearán contra su carguero durante dos meses largos de travesía. El director adjunto del astillero vigués, Marcos Freire, celebraba con esta argumentación el contrato con Dockwise: "Es la prueba de un nuevo planteamiento que pasa por diversificar nuestros servicios dada la competencia que hay en la construcción de barcos y la escasez de encargos". Cumpliendo con las exigencias de los holandeses, Freire deberá completar su misión en una semana, que comenzará a contar cuando el Blue Marlin cargue el LHD Adelaide y atraque en la Estación Marítima, previsiblemente, el día 10.
A la participación de Freire en el tramo final de esta operación se suma la de otras empresas viguesas, aunque ya desde el inicio de la construcción del megabuque de asalto anfibio. Por ejemplo, tanto la cocina, cámaras frigoríficas, autoservicio y lavandería, así como sus dos ascensores son obra de reconocidas firmas de la ciudad, como Novofri y Enor. Empleados de ambas empresas rematarán estos días sus contratos a bordo del LHD Adelaide,
(Fuente: Faro de Vigo)
A la participación de Freire en el tramo final de esta operación se suma la de otras empresas viguesas, aunque ya desde el inicio de la construcción del megabuque de asalto anfibio. Por ejemplo, tanto la cocina, cámaras frigoríficas, autoservicio y lavandería, así como sus dos ascensores son obra de reconocidas firmas de la ciudad, como Novofri y Enor. Empleados de ambas empresas rematarán estos días sus contratos a bordo del LHD Adelaide,
(Fuente: Faro de Vigo)