19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Navalia se promocionó en Oslo


La organización del evento vigués celebró, la constitución y primera reunión de su Comité Ejecutivo presidido por el empresario José García Costas La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo se encuentra inmersa en pleno calendario promocional y tras la visita a Colombiamar, Sinaval Eurofish y Expomar, la organización participó en Oslo, con el objetivo de participar en diversos actos dentro del marco de Norshipping, la feria más importante del año en Europa para el sector naval, certamen que aglutina a las principales empresas del sector de Escandinavia. Cabe recordar, además, que el mercado Noruego ha sido, durante los últimos años, uno de los principales clientes de los astilleros ubicados en la Ría de Vigo.

Desde su llegada a Oslo, el director de NAVALIA, Javier Arnau, se reunió con el embajador de España en el país, Antonio López Martínez, quien incidió en la necesidad de apostar por el país escandinavo para mantener "una relación que ya dura más de una década".

Además, Arnau participó en el encuentro empresarial de la Cámara de Comercio Hispano Noruega, junto con importantes armadores y empresarios nórdicos interesados en España y su sector naval, así como 15 empresas gallegas en misión comercial. Durante el encuentro, los asistentes pudieron comprobar de primera mano que si se cumplen las condiciones de plazos, calidad y flexibilidad, los armadores noruegos seguirán mirando a Europa, en general, y España, en particular. En este sentido, el representante del grupo Ulstein, Lars Stale Skoge, hizo referencia, entre otros, a los 4 barcos construidos en el astillero Barreras, ejemplo de cómo el naval gallego puede seguir siendo referente para este tipo de buques. Finalmente, los datos aportados por Richar Nigaard, representante de la asociación nacional de armadores noruegos, hicieron referencia a esta misma cuestión. Los mercados europeo y español seguirán siendo importantes a pesar de los menores costes que ofrecen países como Turquía o China.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta