Skip to main content
21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

NAVANTIA OPTA AL DISEÑO DE ENTRE DOS Y TRES BARCOS ANFIBIOS PARA CANADÁ

Navantia aspira a lograr un contrato con la Armada de Canadá para el diseño de entre dos y tres barcos anfibios similares al megabuque que construye el astillero ferrolano para la Marina española. Representantes de la Armada canadiense ya han visitado las instalaciones de la antigua Bazán en Ferrol para conocer las características y prestaciones del buque de proyección estratégica (BPE), bautizado como megabuque por sus enormes proporciones. Así, tiene 217 metros de eslora (largo); 32 de manga (ancho) y capacidad para desplazar hasta 1.355 personas, además de varios helicópteros y lanchas de desembarco.

Si finalmente gana el concurso abierto por el Gobierno de Ottawa, Navantia únicamente se ocuparía del diseño de los buques y de la transferencia de tecnología a los astilleros del país norteamericano, en donde se construirían los navíos. El ministro de Defensa, José Bono, anunció el pasado martes en Ottawa, la capital canadiense, que había abordado las posibilidades de cooperación entre la industria militar de ambos países.
Esta clase de buques cuenta con una gran demanda en el mercado internacional hoy en dia, dado que están preparados para actuar tanto en acciones bélicas como en misiones de apoyo humanitario en caso de desatre natural.

Esta tendencia es cada vez más frecuente entre los Gobiernos que estan desarrollando
programas navales en marcha: abren al panorama internacional sus concursos para el diseño de buques novedosos, pero exigen que se construyan en sus propios astilleros. Éste es el caso de la Armada de Australia, con la que la empresa que preside Juan Pedro Gómez Jaén mantiene también negociaciones.