19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Cardama gana el concurso para construir un ferri para Cabo Verde


El astillero vigués Cardama acaba de adjudicarse el concurso para construir un ferri para el Gobierno de Cabo Verde. La firma del contrato que, según ha podido saber La Voz, será inminente, garantiza carga de trabajo para unas 200 personas durante al menos año y medio. Fuentes conocedoras de la operación aseguran que «como muy tarde en septiembre» se empezará a cortar chapa. Es un plazo que le viene muy bien a la factoría, ya que en esa fecha está previsto que realice la entrega del último de los tres buques multipropósito que en este momento construye para el Gobierno de Angola. Los otros dos, a punto de rematarse, los entregará a finales de abril y a mediados de julio, respectivamente.
Con una eslora de 70 metros y un coste estimado de unos 15 millones de euros, el ferri que ahora construirá para Cabo Verde estará destinado a realizar el transporte regular entre las islas del archipiélago. En la financiación del buque colabora el Gobierno español (Fuente: La Voz de Galicia)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta