19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El buque 'Izar Argia' inaugurará la cartera de clientes propios de Factoría Naval


Factoría Naval marcará la próxima semana un nuevo punto de inflexión en su proyecto empresarial de reflotamiento con la llegada del buque "Izar Argia", de 105 metros de eslora, cuya reparación inaugurará la cartera de clientes propios del astillero marinense. La media docena de barcos subidos a sus gradas desde que se reanudó la actividad de la empresa en el último trimestre del 2012 - tras dos años de profunda crisis en los que superó un primer proceso concursal y estuvo a punto de entrar en una segunda suspensión de pagos- llegaron de la mano del convenio de colaboración subscrito con Nodosa, astillero con el que acaba de formalizar una alianza estratégica de colaboración y para competir en el mercado internacional que, en principio, estará vigente en 2013

Aunque el director comercial de Factoría, José Manuel Coto, evitaba ayer confirmar la que sin duda es una buena noticia, la página web del Puerto de Marín recogía en el apartado de "buques esperados" la anotación de la llegada del "Izar Argia" a su muelle. (Fuente: Faro de Vigo).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta