19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


MetalShips cierra el primer gran contrato sin 'tax lease' en Galicia con un offshore de 100 millones


El nuevo pedido es un offshore Pipelay Construction Vessel encargado por la naviera norteamericana MCDermott, para la que el astillero vigués ya construyó otros dos buques similares. El nuevo pedido de MetalShips es un buque gemelo a otros dos offshore que entregó el astillero. El último fue el North Ocean 105 que se incorporó a McDermott el pasado 20 de abril.

El nuevo buque, que será la construcción C295 del astillero de Ríos, se dedicará al tendido de tuberías submarinas para las plataformas petrolíferas marinas.

La nueva unidad de la armadora norteamericana tendrá una eslora de 135 metros, una manga de 27 y un desplazamiento de 14.737 CGT, Incorporará, al igual que sus antecesores, un helipuerto en la parte de proa y dispondrá en la zona de operaciones de popa "desde donde se lanzarán las tuberías submarinas" de dos grúas con capacidad para izar hasta 400 toneladas.

El sistema de propulsión contará con una potencia instalada de 22.000 H.P. en cinco propulsores que permitirán operar su sistema de posicionamiento dinámico para mantenerse en el mismo punto a pesar de las corrientes y el viento. Tendrá capacidad para albergar en sus camarotes hasta 120 personas.

La entrega del C295 está prevista para el mes de junio de 2014 y generará un total de un millón de horas de trabajo, "que supondrá un balón de oxígeno para las empresas auxiliares del sector naval que habitualmente colaboran con MetalShips", según fuentes del astillero.
El barco será la décima unidad offshore de apoyo a plataformas petrolíferas que construye Metalships, donde mañana se procederá a la botadura de la C294 para la compañía armadora francesa Technip y cuya entrega está prevista para el próximo mes de febrero.
Fuente: Faro de Vigo

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