19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El presidente de la Cámara de Pesca de Marruecos visita el puerto de Vigo


El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, se reunió recientemente con su homólogo de la Cámara de Pesca de Marruecos, Kamal Sabri, que se encuentra la ciudad gallega con motivo de su participación en la IV edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia). Marruecos ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de actualización y modernización de los distintos segmentos del sector pesquero. Esta estrategia se propone transformar el sector pesquero marroquí en un verdadero motor de desarrollo. El país ha fijado como objetivo renovar su flota pesquera en los próximos años, por lo que están estudiando la posibilidad de que esa renovación tenga lugar en el ámbito del puerto de Vigo.

Según explicó el máximo responsable de la Cámara de Pesca de Marruecos, su objetivo es llegar a acuerdos entre los armadores marroquíes y los astilleros gallegos para que parte de esa flota -dos tercios de una flota de aproximadamente 1.800 buques- pueda ser construida en nuestra comunidad.

En 2011, los intercambios comerciales entre Vigo y Marruecos sumaron un total de 125.492 toneladas, destacando especialmente el tráfico de automóviles (13.140 toneladas), el de contenedores (22.190 toneladas), granito en bruto (10.898 toneladas), maderas (13.261 toneladas) u otros granitos y mármoles (29.338 toneladas), entre otros. Durante los cuatro primeros meses de 2012, se movieron un total de 41.113 toneladas de mercancías. (Fuente: VEINTEPIES)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta