19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


MetalShips entrega un off-shore de 105 millones a las navieras McDermott y Oceanteam


El "North Ocean" realiza esta semana sus pruebas de mar antes de entrar en servicio El astillero vigués MetalShips entregará en diez días el off-shore "North Ocean" al consorcio de formado por las armadoras norteamericanas McDermott y Oceanteam. El buque -que supone una inversión de 105 millones- realizará esta semana sus pruebas de mar y será sometido a los últimos trabajos de acondicionamiento.
El casco de este off-shore, botado el pasado 12 de agosto sin su superestructura, fue armado a flote en un tiempo récord. El buque tiene una eslora total de 133 metros y una manga de 27, y contará con una propulsión diesel-eléctrica de 14Mw, que le permitirá alcanzar una velocidad de 15 nudos. Su tripulación estará formada por 120 personas.
Está dotado de potentes grúas que por su tamaño tuvieron que ser montadas en el muelle de Guixar, en el mismo punto donde las desembarcó el mercante "Wiebke", que procedía de Noruega. La mayor de estas grúas tienen un peso de 450 toneladas y es capaz de levantar piezas de hasta 400 toneladas a 16 metros; mientras la segunda grúa, algo menor, pesa 250 toneladas y podrá levantar hasta 150 toneladas.
Este es el quinto buque de estas características el astillero vigués. Además de los trabajos de apoyo a plataformas petrolíferas, este off-shore está capacitado para realizar el tendido de tuberías -flexibles y rígidas- por todos los mares del mundo.
El anterior off-shore entregado por MetalShips, el "North Sea Giant", recibió el pasado mes de febrero en Londres el premio "Offshores Support Vessel of the Year" al mejor barco del mundo en su especialidad finalizado en 2011, "por su diseño innovador, su eficiencia operativa y por representar el punto de referencia de la industria" de la construcción naval.
En estos momentos MetalShips tiene otro off-shore en grada, para la armadora francesa Technip; de 135,65 metros de eslora y que supone una inversión de 107 millones de euros. Está provisto de cuatro grupos de motores con una potencia de 20.890 HP.
La armadora Technip se encuentra entre las cinco mayores compañías del mundo en servicios de ingeniería y construcción en los campos de hidrocarburos y productos petroquímicos.
Con esta embarcación el astillero ubicado en Ríos tiene carga de trabajo garantizada hasta finales de este año.
MetalShips se encuentra en avanzadas negociaciones con otros constructores para cerrar nuevos pedidos, pero, como el resto de los astilleros españoles, está a la espera de la resolución del nuevo tax lease pendiente de la Comisión de la Competencia de la UE. (Fuente: FARO DE VIGO)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta