19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Armón pone la quilla del primero de los dos buques para la holandesa Heerema


El astillero vigués se adjudicó un contrato internacional para dos "ancleros" de 72 metros.El astillero vigués Armón, del grupo asturiano con el mismo nombre, ha iniciado la construcción del primero de los dos buques "ancleros" contratados por la empresa holandesa Heerema Marine Contractors (HMC), especializada en prestar servicios marítimos para la industria petrolífera. Los barcos tendrán una eslora de 72 metros, 12 más que los actuales Husky y Retriever, según informó la propia naviera. La firma mantiene en sus gradas en la actualidad un buque sísmico derivado de Factoría Naval de Marín y un segundo oceanográfico para el Instituto Español de Oceanografía (IEO), encargado inicialmente a MCíes (ya disuelto).
La Autoridad del Canal de Panamá también había adjudicado el pasado octubre al grupo Armón el contrato para construir 14 remolcadores para entrar en servicio cuando concluyese la obra de ampliación del mayor paso marítimo del mundo. Aunque se barajó la posibilidad de que alguna de estas embarcaciones recayese en las gradas de Vigo, finalmente se construirán en los dos astilleros que la empresa tiene en Asturias.
El contrato de los remolcadores asciende a 158,3 millones de dólares y Armón logró hacerse con el mismo dejando atrás a otros competidores españoles, del resto de Europa, de países sudamericanos y de Asia, incluyendo varios astilleros chinos.
Fuente: Faro de Vigo

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta