19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Metalships instala grúas gigantes en el Off Shore de McDermott


El offshore 289 para McDermott trabajará como buque de apoyo a las plataformas petrolíferas bajo contrato de alquiler. El barco ya tiene cerradas campañas de trabajo justo en el momento en que abandone los muelles de Metalships.
El offshore de McDermott tiene una eslora de 133 metros y es uno de los dos barcos en los que trabaja Metalships en estos momentos. El otro es también un offshore para la naviera francesa Tecnip de 135 metros de eslora y que tiene un presupuesto de 107 millones. Metalships & Dock recibió ayer en el puerto de Vigo la mayor grúa que se instalará a bordo de un barco en la historia de los astilleros de la ría. El artefacto fue transportado desde Noruega hasta Guixar por el mercante alemán "Wiebke" y será montado en el buque offshore 289 que construye el astillero de Ríos para la armadora norteamericana McDermott, con sede en Houston, Texas.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta