19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Barreras negocia dos atuneros para seguir a flote en el 2012


La dirección del astillero Hijos de J. Barreras acaricia en este momento la posibilidad de contratar dos buques atuneros de grandes dimensiones (en torno a 100 metros) para una armadora vasca con la que ha mantenido estrechos vínculos comerciales durante décadas. Se trata del grupo Albacora, una firma española muy potente en el mercado de túnidos. La consecución del pedido, valorado en torno a 60 millones de euros, podría ser el primero del año 2012. El armador interesado es la firma controlada por Ignacio Lachaga, cuyo presidente es, a su vez, copropietario de Barreras, de cuyo capital social dispone un 20%. El presupuesto de las dos naves no está cerrado, pero rondaría los 60 millones de euros. Supondría la vuelta de Barreras a la fabricación de grandes atuneros, un mercado que dejó en el año 2006, tras haber construido unidades de hasta 115 metros de eslora.
Los pesqueros no participan del régimen de tax lease de bonificaciones fiscales a la construcción naval en España. La apuesta para construir dos pesqueros sin subvenciones se interpreta, por tanto, como el primer compromiso firme de los actuales propietarios del astillero para iniciar la senda de la recuperación.
Fuente: La Voz de Galicia

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta