19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El "Ramón Margalef" supera "con nota" sus primeras pruebas de navegación


El nuevo buque del IEO, construido en Vigo, realizó con éxito su primera singladura El buque oceanográfico Ramón Margalef, el primero de los dos nuevos buques regionales del Instituto Español de Oceanografía (IEO), superó "con éxito" sus primeras pruebas de navegación, según señaló el propio IEO, que comunicó que en sus primera singladura el barco "alcanzó los 13 nudos mostrando unos niveles de ruido y vibraciones muy bajo, una de sus características más destacadas".
El barco, construido en el astillero vigués Armón y botado el pasado mes de febrero, realizó hace unos días en el interior de la Ría de Vigo su primera salida de pruebas para evaluar sus diferentes sistemas de propulsión y navegación, además de las hélices transversales y todos los sistemas periféricos: controles, alarmas, bombas de combustible y refrigeración o fondeo.
Las pruebas fueron inspeccionadas por el Bureau Veritas así como por el equipo de la Inspección del armador, BPMS. Según el IEO, "las pruebas respondieron a las expectativas y el buque se comportó bien en las diferentes evoluciones a las que se le sometió".
El barco oceanográfico fue botado el pasado mes de febrero en el astillero Armón. Aunque construcción se inició en el astillero MCíes, la construcción del buque oceanográfico se vio retrasada por la quiebra de ese astillero.
El "Ramón Margalef" lleva a bordo uno de los laboratorios más avanzados del mundo, que se incluye sistemas para observar el fondo marino en tres dimensiones. El buque costó 18 millones de euros.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidió el acto de botadura en el actuó como madrina Rosalía Mera, de Inditex.
El"Ramón Margalet",de 46 metros de eslora y que tendrá su base en Vigo, desarrollará su actividaden las aguas españolas. (Fuente: FARO DE VIGO)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta