19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Las empresas auxiliares inician una misión para explorar el mercado ruso


La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) inició esta semana una misión comercial a Rusia, donde se reunirán con empresarios y representantes de organizaciones empresariales e instituciones. Esta misión tiene como destino las ciudades de San Petersburgo y Moscú. La primera de las ciudades tiene un enorme potencial para la actividad naval, sobre todo, pero también para automoción y otras actividades metalúrgicas. Esto, unido al aperturismo creciente del mercado ruso, la convierten en una oportunidad de negocio a tener en cuenta por muchas empresas. Por ello, y con motivo de la celebración de la feria Mibs en Moscú, empresas asociadas a Asime, además de representantes de la junta directiva de la asociación participan en esta misión. Según recientes declaraciones del Ministerio de Desarrollo Económico, el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) experimentado durante dos trimestres consecutivos evidencia la activación de la economía rusa. Esta revitalización de la economía se vincula con el aumento de las reservas y con la regeneración relativa del comercio al por menor y de las inversiones, propiciando todo ello un crecimiento de este indicador por encima del 3.2% para el año 2010.
En auge
Según Enrique Mallón, portavoz de Asime, «Rusia es uno de los países en auge, de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China), y aunque la situación actual también es difícil para ellos, hay oportunidades importantes y esperamos que el trabajo que desde hace meses estamos haciendo con Rusia dé sus frutos durante esta semana». Y añadió: «Tenemos a varios agentes trabajando el mercado ruso desde hace tiempo y queremos que nuestras empresas se beneficien de ello. Hay mercado, ahora hay que hacer un esfuerzo».
La organización de esta misión, para la que se contó con la invitación de las Cámaras de comercio, organizaciones empresariales, empresas metalúrgicas (naval, automoción, metalmecánica), contempla el encuentro con los máximos representantes de las mismas. En San Petersburgo, los participantes en la misión se desplazarán a las empresas más relevantes en el sector del metal y visitarán diversos astilleros, como Astilleros del Almirantazgo y Planta Báltica. (Fuente: LA VOZ DE GALICIA)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta