19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El clúster del naval congrega en Santiago a expertos de Reino Unido y Portugal


Destacados investigadores procedentes de universidades y centros tecnológicos de Portugal, Reino Unido y Galicia participarán el próximo martes, 26 de enero, en Santiago de Compostela en una jornada técnica transnacional organizada por el clúster gallego del naval (Aclunaga) y cuyo objetivo es el de promover la innovación en las empresas del naval gallegas, fundamentalmente las pertenecientes al sector auxiliar. Con este encuentro se tratará de potenciar la colaboración entre el sector empresarial y los centros tecnológicos y universidades para favorecer la transferencia de tecnología, aspecto de gran trascendencia para ganar en competitividad.
Los expertos participantes han sido seleccionados en colaboración con los socios del proyecto Aux-Navalia, con el fin de identificar organismos de investigación punteros y especializados en líneas de interés para el sector naval. Por la parte española realizarán sus correspondientes exposiciones representantes de la Fundación Calidad, que actúa como jefe de fila y de Aclunaga, en representación del sector naval gallego.
Portugal estará representado por Bic Minho y la Asociaçao das Indústrias Marítimas (AIM) y la colaboración británica vendrá de la mano de la asociación Shipbuilders & Shiprepairers Association (SAA) y la Universidad de StrathClyde-Glasgow.
En concreto nueve investigadores, procedentes de los tres países, presentarán sus grupos y proyectos de investigación y describirán los servicios que ofrecen, con el objetivo de potenciar la colaboración entre los centros tecnológicos y universidades, y las empresas del sector naval. Las empresas interesadas y los grupos de investigación del ámbito naval que lo deseen tendrán la oportunidad de mantener reuniones con los investigadores para definir líneas de actuación concretas que les permitan desarrollar de forma conjunta proyectos de colaboración. (FUENTE: Faro de Vigo)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta