19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Rolls-Royce construye las toberas de sus motores marinos en una industria naval de Vigo


Roll-Royce, uno de los fabricantes de motores más afamados del mundo, confía la construcción de las toberas de sus propulsores marinos a la industria Ganain (Gallega Naval Industrial) de Gondomar.

La pieza es una parte esencial en el rendimiento de los motores. Esta situada alrededor de las hélices de los barcos y proporciona un efecto ”turbo” con un aumento de la potencia o de la velocidad, dependiendo de su forma, lo que permite ahorrar combustible.
Rolls-Royce es uno de sus grandes clientes, pero también están Man Diesel, ABB Marine, Berg Propulsión, Scana Volda o Brunvoll. El 80% de la producción de toberas se destina a la exportación, principalmente a Noruega, Suecia, Finlandia y Holanda, lo que le ha llevado a convertirse en la segunda empresa del sector en Europa (Fuente: Faro de Vigo). La pieza es una parte esencial en el rendimiento de los motores. Esta situada alrededor de las hélices de los barcos y proporciona un efecto ”turbo” con un aumento de la potencia o de la velocidad, dependiendo de su forma, lo que permite ahorrar combustible.
Rolls-Royce es uno de sus grandes clientes, pero también están Man Diesel, ABB Marine, Berg Propulsión, Scana Volda o Brunvoll. El 80% de la producción de toberas se destina a la exportación, principalmente a Noruega, Suecia, Finlandia y Holanda, lo que le ha llevado a convertirse en la segunda empresa del sector en Europa (Fuente: Faro de Vigo)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta