19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Barreras construye un buque de búsqueda de metales de aplicación industrial por 280 millones


Un buque de 160 metros de eslora y 30 de manga que se dedicará a la búsqueda de metales de aplicación industrial como cobre, titanio, iridio o plata, principalmente.
Se trata del primer barco del mundo construido para esta misión. Hasta este momento se han utilizado para las prospecciones embarcaciones transformadas, pero nunca se había desarrollado un proyecto específico para la localización de estos metales.

Barreras consiguió hacerse con la construcción después de presentar una oferta en competencia con los mejores astilleros mundiales. La naviera ”Un sea Shipping”, consorcio constituido por firmas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega optó por el proyecto presentado por el presidente del astillero vigués, José Francisco González Viñas.
La inversión de buque de çúsqueda de metales, cuya construcción se inició el pasado mes de octubre y que será entregado a finales de 2011, es de 280 millones de euros, lo que le convierten en más caro de toda los construidos en la ría de Vigo a lo largo de los últimos años. Es más, dobla el precio del que hasta ahora ostentaba el récord: un buque hotel de apoyo a plataformas petrolíferas que se construye también en Barreras, y que está valorado en 150 millones de euros (Fuente: Faro de Vigo).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta