19, 20 y 21 de Mayo 2020

Un astillero de Tui (Pontevedra) construye el primer barco ecológico del mundo

La empresa Ronáutica Yachts & Renovables ha fabricado una nave impulsada por energías renovables. El ECO 340 funciona con un motor eléctrico que trabaja con baterías y tres generadores. Las baterías reciben sustento de los generadores eólico, solar y de gasolina. Este último se utilizaría en caso de extrema necesidad. Además, el barco puede recargar baterías en puerto.

El RO 340 ECO es el primer velero propulsado por un motor eléctrico alimentado principalmente por energías renovables. El barco ha sido presentado con éxito en el Salón Náutico que se celebra estos días en Barcelona. Centenares de escolares han visitado la nave para conocer en directo el funcionamiento de este nuevo barco ecológico.
La embarcación, que ya ha empezado a fabricarse en los astilleros que la empresa tiene en Tui, de los que saldrán treinta unidades el próximo año, es fruto del esfuerzo del departamento de I+D+i de Ronáutica, que ha conseguido diseñar y ejecutar un barco altamente tecnológico y que provoca la menor agresión posible al medio natural en el que va a desenvolverse, el mar. Se trata, en cuanto a prestaciones de navegabilidad, de un barco similar a otros de iguales características externas, pero que utiliza energías renovables que reducen al mínimo su consumo y los gastos de mantenimiento. Además, añade a mayores la seguridad, puesto que el nuevo motor eléctrico consigue la detención inmediata de la marcha del barco en caso de hombre al agua.

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100