19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Barreras contrata el primer buque para buscar oro bajo el lecho marino


El encargo es para una naviera noruego norteamericana y se prevé que estará listo en el año 2010
La unidad es el primer prototipo mundial de esta clase y tiene un presupuesto de unos 250 millones de euros El astillero Hijos de J. Barreras (H.J.B.) construirá un buque para detectar los posibles yacimientos de minerales y metales preciosos bajo el lecho marino, en lo que será el primer prototipo de estas características fabricado en el mundo. La unidad de exploración tendrá una eslora de 150 metros y una manga de 30 y estará lista en el 2010.
El cumplimiento de los plazos de entrega es, precisamente, una de las fortalezas del sector naval de Vigo, lo que ha merecido la confianza de uno de los países más fuertes del mundo marítimo. Hasta una decena de navieras noruegas han contratado buques en la ría, con un total encargado que se valora en alrededor de 1.600 millones de euros y 20 unidades. La mayoría corresponden a unidades sísmicas o de apoyo a las plataformas petrolíferas (Fuente: La Voz de Galicia)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta